Oposiciones para Policia Local

En Grupo Sie te ofrecemos todo lo necesario para poder aprobar las oposiciones para Policia Local y llegar a obtener una plaza en el cuerpo de policía local.  Para ello contamos con profesores especializados en estudios policiales. Los cuales se encargaran de proporcionarte todo el temario actualizado a cambios normativos.

OPOSICIONES PARA POLICIA LOCAL

En Grupo SIE te ofrecemos todo lo necesario para poder aprobar y llegar a obtener una plaza en el cuerpo de Policía Local.  Para ello contamos con profesores especializados en estudios policiales. Los cuales se encargaran de proporcionarte todo el temario actualizado a cambios normativos.

Las pruebas  que deberás superar para conseguir aprobar son:

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: pruebas físicas, conocimientos (temario impartido), reconocimiento médico y psicotécnico.

Características del Curso

En Grupo Sie hemos diseñado un curso completo acorde al temario y preparación física que exige tal oposición. El curso constara de 440 horas, 400h serán teóricas y 40h de entrenamiento físico. Se impartirán clases semanales de lunes a viernes durante 10 meses.

Para hacer más completa esta preparación en grupo Sie contaras con:

  • Temario completamente actualizado.
  • Simulacro de examen.
  • Clases presenciales semanales.
  • Entrenamiento físico.
  • Pruebas de conocimiento.
  • Seguimiento continuo.
  • Profesores especializados en estudios policiales.

¿Quieres ampliar información?

Bolsa de Empleo Público del Ayuntamiento de Burgos

oposiciones para policia local

¡Llámanos!

947 110 001

Requisitos para las oposiciones de Policia Local

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

Ser español o tener la nacionalidad española
Edad mínima y máxima

Tener 16 o 18 años de edad según las bases de convocatoria. El límite superior depende de la comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso.

Titulación academica

Normalmente estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de Cataluña (donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente) y País Vasco («titulación exigible a la categoría a la que se va a ingresar», según la Ley 7/2019, de 27 de junio).

Permiso de conducir tipo B

Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.

Altura mínima

En general tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (pero habrá que atender a cada convocatoria concreta).

Sin expediente disciplinario

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.

No padecer determinadas lesiones o defectos físicos

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.

Compromiso de portar armas

El compromiso de portar armas y utilizarlas si llegara el caso.

Otras oposiciones

oposiciones bomberos

Bomberos

Para superar las oposiciones para Bombero hay que enfrentarse a unas de las oposiciones más duras que existen. La cantidad y…

oposiciones policia nacional cnp

Policía Nacional

Para la preparación de Policía Nacional contaras en Grupo Sie con un gran equipo de profesionales docentes que…

oposiciones guardia civil

Guardia Civil

La preparación de las oposiciones para Guardia Civil supone un gran esfuerzo, para ello en Grupo SIE ponemos a tu disposición…

Pregúntanos

Calle Sagrada Familia, 31. 09006 Burgos

947 110 001

info@gruposieburgos.es